Salud

El malagueño Manuel Cobo, entre los principales expertos de cáncer de pulmón

El oncólogo de Carlos Haya forma parte de la nueva junta que conforma la directiva de la GECP

14.01.2016 | 05:00
Imagen de la nueva junta directiva.

­El oncólogo malagueño Manuel Cobo Dols forma parte de la nueva junta directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). La nueva dirección que presidirá el doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, fue elegida con el 90% de los votos emitidos a favor. El grupo está formado por más de 360 especialistas de todo el país.

Al nuevo presidente le acompañarán el doctor Carlos Camps, jefe de Oncología del Hospital General de Valencia, como vicepresidente primero, mientras que el oncólogo Enric Carcereny, del ICO Badalona –Hospital Germans Trias i Pujol, accede al cargo de vicepresidente segundo del grupo. Por su parte, el doctor Bartomeu Massutí, jefe de Oncología del Hospital General de Alicante, ha renovado su cargo como secretario.

Cobo es oncólogo del Hospital Carlos Haya de Málaga y en 2011 coordinó en este centro hospitalario un estudio que realizó en toda Europa para corroborar la eficacia de un fármaco que prolonga la calidad de vida y frena la progresión de un subtipo de cáncer de pulmón.

El GECP es un grupo cooperativo independiente, sin ánimo de lucro, cuyo fin es, desde su constitución en 1991, promover el estudio y la investigación en cáncer de pulmón. El grupo está formado por 360 médicos de toda España, oncólogos, especialistas en cirugía torácica, radioterapeutas e investigadores básicos, y aglutina a centros públicos y privados de toda España. En los diferentes estudios y ensayos clínicos del Grupo se ha tratado a más de 15.500 pacientes oncológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine