Ayuntamiento

El presupuesto municipal incluirá la reforma del Parque Central de Bomberos

El Ayuntamiento promete 18 plazas de mandos intermedios y la inyección de fondos Unespa

13.01.2016 | 01:08
Uno de los vehículos que han quedado fuera de servicio.

­Los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga incluirán una partida con la que se intentarán paliar algunas de las demandas que los bomberos de la capital reclaman desde hace años. Entre ellas se encuentra la esperadísima remodelación del Parque Central de Martiricos, sede principal del Real Cuerpo de Bomberos en la ciudad, que presenta deficiencias que incluso afectan al trabajo diario de los agentes o a su entrenamiento. Es el caso de las puertas de entrada y salida de los vehículos de extinción de incendios que no se pueden utilizar desde hace mucho tiempo o la propia torre del parque, en un estado ruinoso que no permite a los agentes entrenar.

Según explicaron a este periódico fuentes de la delegación malagueña del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), cuyos responsables están presentes en la mesa de negociación desde el pasado mes de agosto con el coordinador de Seguridad, Carlos Cambronero, el presupuesto para 2016 que se hará público en los próximos días también supondrá que el cuerpo reciba parte de la compensación que la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) entrega anualmente al Ayuntamiento de Málaga, aportación que el Real Cuerpo de Bomberos no ha recibido en los últimos años. Sin embargo, la satisfacción de este colectivo también es patente ante la promesa municipal de aumentar en 18 las plazas de mandos intermedios (cabos) durante el presente ejercicio, según el SAB, cuyos responsables esperan que se solucione de una vez el problema de los vehículos escala, ya que actualmente sólo funcionan dos de las cinco que deberían estar operativas. Según el sindicato, la reparación del vehículo accidentado en octubre ya se ha presupuestado en 150.000 euros, mientras también hay promesas para arreglar el brazo articulado de 42 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine