XI legislatura

Villalobos repetirá en la vicepresidencia primera del Congreso

El acuerdo alcanzado por los partidos para componer la Mesa permite la continuidad de la exministra

13.01.2016 | 10:27

­La Mesa del Congreso que se elegirá hoy para dirigir la Cámara durante la XI legislatura estará compuesta por tres diputados del PP y dos de PSOE (incluida la Presidencia para Patxi López), dos de Ciudadanos y otros dos de Podemos, en virtud de los acuerdos alcanzados ayer tras varios días de negociaciones entre los partidos con representación parlamentaria. Así las cosas, el PP se quedaría con tres puestos: dos vicepresidencias y una secretaría. La Vicepresidencia Primera sería, de nuevo para la exministra Celia Villalobos, quien ya ocupó este puesto en la anterior legislatura y que cumpliría su tercer mandato en el órgano rector de la institución.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, agradeció ayer «que se tenga en cuenta la importancia y el valor de Andalucía dentro de nuestro proyecto político», después de que tres de las once designaciones propuestas por Rajoy hayan recaído en parlamentarios andaluces. «Agradezco al presidente Rajoy y a mis compañeros la enorme sensibilidad que muestran siempre hacia Andalucía», señaló Moreno tras los nombramientos de Javier Arenas, Rafael Hernando y Villalobos. Arenas será el secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Senado mientras que Hernando ejercerá de portavoz de los populares en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine