Empresas

La declaración responsable agilizará los nuevos negocios

La Junta sustituye el trámite de licencia por esta declaración en 36 actividades económicas

14.01.2016 | 05:00

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, destacó ayer que el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz, que implica sustituir el trámite de licencia por la firma de una declaración responsable en 36 actividades económicas, permitirá a los emprendedores y empresarios ahorrar una media de seis meses para poner en marcha un negocio. El consejero, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, subrayó que esta medida va encaminada a «potenciar la eliminación de trabas como un factor competitividad que anime a la actividad económica».

Respecto a las 36 actividades en las que se reducen trámites con la declaración responsable, Ramírez de Arellano destacó que se trata de «negocios pequeños y medianos, con una fuerte componente de economía social y, por tanto, de factores de sostenibilidad del empleo y que articulan el territorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine