El billete costará 1,35 euros

Fomento congela las tarifas del metro para este año

El viaje con tarjeta monedero sigue en 82 céntimos y baja un céntimo el trasbordo con autobuses

14.01.2016 | 05:00
Una malagueña comprando el billete del metro en las máquinas validadoras.

Las tarifas del metro de Málaga se mantendrán sin cambios para este año. La Consejería de Fomento no aplicará subidas a los precios de los billetes, con idea de continuar fomentando el uso del suburbano. Así, el billete ocasional seguirá costando 1,35 euros, aunque con la tarjeta monedero se quedará en 0,82 euros el trayecto.

Sí se reduce, aunque levemente, el precio del trasbordo con los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte, cuyo precio baja un céntimo usando la tarjeta de esta entidad, ya que el pasado año costaba 0,66 euros y para 2016 el precio se quedará en 0,65 euros. En el caso del uso del billete con la tarjeta del consorcio pero sin trasbordo, el precio por trayecto continuará siendo de 0,82 euros.

Además, para febrero se espera que Torremolinos se incorpore al Consorcio de Transportes, de forma que los vecinos de este municipio también podrán hacer uso del metro de Málaga con la tarjeta de esta entidad.

El billete ocasional del metro de Málaga es un título que admite la carga de 1 a 9 viajes. Es recargable y permite el viaje en grupo, es decir, puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. En la actualidad, un 11% de los usuarios de Metro de Málaga hacen uso de este título de viaje.

Por su parte, la tarjeta del metro de Málaga es un tipo de billete monedero, es decir, que en el mismo se recarga dinero, no viajes. El límite máximo de recarga de este título es de 25 euros y el mínimo es de 5 euros. No es nominativo y permite el viaje en grupo, lo que significa que puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. El grueso de los usuarios de Metro de Málaga hace uso de esta modalidad de billete. Concretamente su utilización se cifra en un 68% del total.

A lo largo del pasado año un 21% del total de los usuarios de metro viajaron con la tarjeta del Consorcio de Transportes, de los que un 2% correspondieron a la modalidad de familia numerosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine