Marítimas

La fragata 'Álvaro de Bazán' estará cuatro días en el puerto de Málaga

El navío de la Armada española partirá el próximo lunes

14.01.2016 | 17:01
La fragata de la Armada española estará cuatro días en Málaga.

La fragata 'Álvaro de Bazán' atracará este viernes en el puerto de Málaga, donde permanecerá durante cuatro días; concretamente, hasta el lunes 18.

     Según han informado en un comunicado desde el Ministerio de Defensa, el lunes partirá para comenzar su despliegue de cuatro meses por aguas del Atlántico oriental y del norte de Europa.

     Bajo el mando del contralmirante José Enrique Delgado Roig, la fragata 'Álvaro de Bazán' es el buque insignia de la Agrupación Naval Permanente número 1 (SNMG-1) de la OTAN.

     A lo largo de todo el año 2016, la SNMG-1 estará bajo mando de la Armada Española, después de que el pasado 18 de diciembre el contralmirante José Enrique Delgado Roig recogiese el testigo de Portugal dentro de la rotación anual estipulada.

     La fragata partió el pasado martes desde la Escuela Naval de A Graña, en Ferrol, para iniciar un periodo de cuatro meses como buque de mando de esta agrupación permanente de escoltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine