La recién estrenada diputada de Ciudadanos Irene Rivera se mostró ilusionada y emocionada en su primera rueda de prensa tras tomar posesión en el Congreso de los Diputados. La número uno de Ciudadanos por Málaga señaló que en esta nueva etapa su partido ha abogado por la estabilidad y aquello que sea mejor para todos los españoles. «Tenemos una oportunidad de hacer política en democracia y llevar a cabo políticas de consenso durante esta legislatura, dure lo que dure», señaló. Rivera dijo que el miércoles fue un «día histórico», en referencia a la elección del presidente del Congreso y al ser la primera vez que este tiene un color diferente del partido más votado en las elecciones.

Irene Rivera dejó claro que su partido es protagonista del cambio político. Además, la nueva diputada afirmó que «Málaga tiene muchas ideas que aportar a la política nacional». La integrante de Ciudadanos ve esencial la cercanía con los españoles.

La parlamentaria nacional prometió representar a la provincia en el Congreso de los Diputados y trabajar para que la capital sea la Silicon Valley de Europa, porque «es una ciudad de emprendimiento». Para ello, señaló la necesidad de crear en Málaga un instituto de transferencia tecnológica real porque «tenemos innovación y emprendimiento y hay que poner en contacto a estos dos sectores -empresarial y universitario- para crear empleo».

Asimismo, Rivera destacó la importancia del turismo e instó a trabajar «desde un punto de vista nacional». «El desarrollo de este sector es esencial para dinamizar el empleo en la provincia de Málaga», apostilló.

Ante el confuso panorama político, Rivera piensa que unas nuevas elecciones «ralentizarían» la estabilidad nacional que se necesita. La integrante de Ciudadanos cree que lo imprescindible es «empezar a trabajar» y que todos se sienten a hablar en la misma mesa.

Por ello, la diputada dijo que su partido ve como «una pataleta» la actitud de Podemos y esperan que los de Pablo Iglesias cedan al diálogo.