Escuelas de hostelería

La Junta adelantará a final de enero la integración de La Cónsula y La Fonda en el SAE

Celebrará un consejo rector el 20 de enero para aprobar la cesión global de los activos y pasivos de las escuelas antes incluso de que estén las auditorías, para ganar tiempo

14.01.2016 | 13:38
El encierro en La Cónsula, una de las medidas de protesta de los alumnos.

En la Consejería de Empleo de la Junta dicen que es cuestión de días. Parece que por fin se han puesto las pilas y anuncian hasta una fecha: el 29 de enero. La integración de La Cónsula y La Fonda al SAE, insisten las fuentes de la Dirección General de Formación, es "inminente" y se han acelerado todos los trámites para que se cumplan los plazos. El tiempo lo dirá esta vez.

La Junta, no obstante, insiste en que, para ello, "es necesario que todos los actores y todas las partes con responsabilidad en este asunto asuman su papel y tengan listos sus trabajos para propiciar la integración a tiempo". De este modo, ha instado a los liquidadores que tengan preparado para el próximo miércoles el proyecto de cesión de activos y pasivos para que puedan ser aprobados en los consejos (donde también tienen representación los ayuntamientos de Málaga y de Benalmádena), y que estará condicionado al informe de los auditores, que por su parte también se han comprometido a entregarlos, como muy tarde, el 28 de enero.

Si todo esto se cumple, las fuentes de la Consejería de Empleo de la Junta aseguran que la integración de las escuelas al SAE se hará "al día siguiente". Y por tanto, los trabajadores ya podrían cobrar la nómina de febrero. Las nóminas atrasadas, sin embargo, quedarían pendientes, hasta que se resuelva, por su parte, la cesión de estos activos y pasivos al SAE.

De este modo, la Junta pretende anticiparse y se ganaría un mes respecto a las previsiones iniciales, que hablaban de los primeros días de marzo. Y de este modo, en Empleo confían en que también se pueda recuperar la actividad formativas en las escuelas de hostelería a principios de febrero. "Estaríamos halbando de darle una solución de cuestión de días a un problema que se viene arrastrando", aseguran las fuentes, que recuerdan que aunque el SAE impulsa este proceso, no puede entrar a actuar hasta que no estén resueltos todos estos trámites, que dependen de los liquidadores y de los auditores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine