Formación

El PSOE propone un programa formativo contra los abusos sexuales a menores

Plantea también el desarrollo de un plan de prevención del maltrato a personas mayores

14.01.2016 | 05:00

­El PSOE llevará a la próxima comisión de Derechos Sociales dos iniciativas como son la puesta en marcha de un programa formativo encaminado a la prevención de los abusos sexuales a menores de edad y por otro, un plan de prevención del maltrato a personas mayores, según anunció ayer su portavoz, María Gámez.

Los socialistas quieren que durante 2016 se desarrolle un programa formativo para profesionales que desempeñan su labor en el ámbito socio educativo o que atiendan a menores y familias, programa que solicitan igualmente aplicar a la Policía Municipal, en lo referente a la detección y atención ante situaciones de abuso sexual a menores.

Además, el PSOE pide que en el presente año se ponga en marcha una campaña de información y sensibilización orientada a la prevención, para evitar la aparición de nuevos casos de abusos a menores así como la inclusión en las escuelas de padres y madres municipales de un bloque temático específico orientado a la sensibilización y formación sobre el desarrollo de una sexualidad saludable y prevención de situaciones de riesgo.

Por otra parte, la portavoz socialista se refirió a la propuesta de establecer un plan de prevención del maltrato a personas mayores, implicando a la sociedad malagueña, una propuesta que además pretende la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización tanto dirigidas a las personas mayores como a las familias y entorno de éstas, iniciativas con las que ya cuentan ayuntamientos como el de Barcelona.

Gámez incidió en la necesidad de que el Ayuntamiento complemente las acciones que desde la Junta de Andalucía se desarrollan en este aspecto, con programas o teléfonos de atención ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine