El presidente de la asociación de vecinos de Teatinos, Miguel Millán, confió ayer en que a lo largo de 2016 tenga lugar la esperada marcha de las caballerizas del barrio, en la calle Mesonero Romanos, a su nueva ubicación, la antigua parcela de Gas Natural, junto al Guadalhorce, como anunció el alcalde, Francisco de la Torre, en febrero del año pasado.

Precisamente, en febrero de 2015 la asociación criticó con dureza al alcalde cuando el dinero presupuestado para este traslado se destinó a las obras del Centro Pompidou. Francisco de la Torre se reunió entonces con los vecinos para asegurarles que se trataba de una retirada temporal del dinero y que el proyecto seguía adelante.

«Muy positivo». A este respecto, Miguel Millán consideró «muy positivo» que en el borrador del presupuesto municipal aparezca una partida en inversiones de la Gerencia de Urbanismo de 1.674.000 euros para el traslado de las caballerizas.

«Los vecinos llevamos 16 años en pie de guerra y espero que la idea siga adelante», señaló, a la vez que comentó que aunque el traslado a la parcela del Guadalhorce supondrá «15 minutos más al Centro» para los caballos, «lo importante es la calidad de vida de las personas y además los cocheros tendrán instalaciones nuevas sin pagar un duro».

El presidente vecinal Miguel Millán recordó los problemas de todos estos años, «lo que hemos vivido como caballos muertos, estiércol y esos terrenos de picadero».