Málaga Cruise Shops

Más de cien comercios se comprometen a abrir los festivos que atraquen cruceros

El objetivo es posicionar a la ciudad como destino de compras para que el turista disfrute de la oferta comercial

15.01.2016 | 05:00
Turistas de crucero en el Centro de Málaga.

El plan Málaga Cruise Shops, puesto en marcha hace dos años por el Ayuntamiento de la capital para incentivar la apertura de negocios durante los domingos y festivos en los que atracan cruceros, contará con 116 comercios más de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

El objetivo del plan, que se realiza bajo la marca Málaga Shopping City, es posicionar a la ciudad como destino de turismo de compras. En este sentido, se pretende lograr que el turista pueda disfrutar de la oferta comercial y que, al mismo tiempo, la apertura de los comercios sea rentable para sus propietarios, al estar garantizada la llegada de miles de personas.

En concreto, el ámbito de actuación del proyecto es la ZGAT que comprende el espacio entre La Malagueta –hasta la calle Gutenberg–, al este; Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora –hasta la calle Héroe De Sostoa–, al oeste; las calles Mármoles, Carretería y Victoria, al norte, y Muelle de Heredia y el puerto, al sur.

El proyecto quiere dar respuesta a una demanda cada vez mayor para que al menos los domingos y festivos que llegan cruceros a la ciudad haya un gran número de comercios abiertos.

Sólo en el primer semestre de este año está previsto que se realicen 20 atraques en domingos o festivos, con un total de 32.672 pasajeros a bordo.

Los comercios adheridos se comprometen a permanecer abiertos durante un año, todos los días festivos en los que haya navieras en la ciudad, de 10.30 a 14.30 horas. A cambio, el Ayuntamiento editará folletos-mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos abiertos e informará de este plan a las navieras.

Asimismo, colocará un distintivo adhesivo en los escaparates de los comercios adheridos y proporcionará elementos decorativos.
Además, el Consistorio ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles que incluye toda la información del proyecto: los establecimientos adheridos y las promociones que éstos pongan en marcha y quieran comunicar a sus potenciales clientes.

El plan también prevé la prescripción de estos comercios en las oficinas de turismo, las operadoras de excursiones de cruceros, los consignatarios y los guías turísticos.

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