Sucesos

Detenido en Málaga un prófugo reclamado por Italia por tráfico de drogas

Según una sentencia en Italia, transportó hachís desde Marruecos a España y después hasta Italia entre 2000 y 2006

15.01.2016 | 14:15

Un ciudadano italiano de 58 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga al estar reclamado por las autoridades de su país por formar supuestamente parte de una asociación dedicada al tráfico de drogas entre 2000 y 2006.

El prófugo, cuyas iniciales son P.C., fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio, situado en el barrio de La Palmilla de la capital malagueña, y ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5, en funciones de guardia, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según consta en la requisitoria internacional, el fugitivo fue acusado por las autoridades italianas de formar parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos de tráfico de estupefacientes.

La sentencia recoge cómo el reclamado transportó hachís desde Marruecos a España y después hasta Italia entre noviembre de 2000 y junio de 2006.

Además, fue acusado en mayo de 2002 por la importación, compra y transporte de una cantidad próxima a 500 kilos de hachís desde Marruecos a Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine