Derechos Sociales

IU reclama una placa en la antigua cárcel de mujeres

15.01.2016 | 05:00

­El grupo de IU Málaga para la Gente llevará a la comisión de Derechos Sociales la reclamación de la colocación de una placa en el edificio que albergó la cárcel de mujeres durante el franquismo (hoy ocupada por la comisaría central de la Policía Local), en homenaje a las mujeres encarcelas en dicha prisión que «fueron sometidas a torturas, violaciones, o sometidas al denigrante paseíllo por las calles tras ser rapadas y obligadas a tomar aceite de ricino». La petición entronca con la conmemoración el próximo 7 de febrero de los 79 años del episodio de la huida de la ciudad de más de 150.000 personas ante la inminente toma por parte de las tropas fascistas.

La moción plantea también realizar un acto de homenaje a las víctimas en el Ayuntamiento para contribuir a rescatar la memoria histórica de las mujeres represaliadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine