Escuelas de hostelería

La Junta traslada a trabajadores y alumnos de La Cónsula el calendario de normalización de las escuelas

El compromiso es que las escuelas de hostelería se integren en el SAE el 28 o 29 de enero.

15.01.2016 | 12:25
García y Espejo en la reunión con alumnos de La Cónsula y La Fonda

El director general de Formación para el Empleo, Manuel García, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, han mantenido esta mañana un encuentro con los trabajadores y los alumnos de La Cónsula y La Fonda en la que les han trasladado el calendario de normalización de sendas escuelas de hostelería. Los representantes de la Junta de Andalucía han manifestado que se ha establecido un calendario de trabajo para normalizar la integración de las escuelas de hostelería en el Servicio Andaluz de Empleo a finales del mes de enero, concretamente el 28 o 29 de enero.

Esta integración se formalizará después de que se haya obtenido un compromiso de la empresa auditora para entregar la auditoría de ambas escuelas el 27 o 28 de enero y de que se culmine por parte de los liquidadores de los consorcios el acuerdo de cesión de activos y pasivos y el proyecto global de cesión de dichos activos y pasivos. De este modo, el próximo 20 de enero se celebrarán sendos consejos rectores de La Cónsula y La Fonda en los que se aprobarán los acuerdos de cesión de activos y pasivos y los proyectos de cesión de los mismos al Servicio Andaluz de Empleo.

Los representantes de la Junta han indicado que una vez que el 28 o 29 de enero el SAE resuelva la integración de ambos consorcios en la estructura de la Agencia Pública, se procederá al alta de los trabajadores y a la reanudación de la actividad de manera inmediata.

El director general de Formación para el Empleo ha insistido en que para que el calendario de normalización marcado se lleve a cabo con éxito todas las partes implicadas –consejos rectores, auditores y liquidadores- deben cumplir con los compromisos adquiridos en la hoja de ruta de integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine