Oracle anunció este jueves una campaña de reclutamiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para contratar 1.400 nuevos profesionales de ventas que jugarán un papel fundamental en el fomento del crecimiento del negocio cloud de la compañía en la región. La campaña de contratación incluye la sede de Málaga, situada en el Parque Tecnológico, donde Oracle invertirá en la creación de 100 nuevos puestos de trabajo que se sumará al medio millar que trabaja actualmente en esas instalaciones. El resto de las nuevas contrataciones tendrán lugar en otras cinco localizaciones de EMEA: Ámsterdam (Países Bajos), Cairo y Dubái (Oriente Medio), Dublín (Irlanda) y Praga (República Checa).

Oracle afirmó en un comunicado que quiere localizar profesionales en la región de EMEA con varios tipos de perfiles, "desde profesionales de ventas con dos o tres años de experiencia que estén muy motivados hasta profesionales senior de venta con una dilatada carrera profesional". Según la compañia, la decisión de contratar 1.400 nuevos profesionales de ventas cloud en EMEA es una continuación de la inversión de Oracle en el desarrollo del portfolio de servicios de cloud computing.

Las tecnologías cloud de Oracle ofrecen todo lo necesario para garantizar infraestructuras de computación seguras para las mejores aplicaciones empresariales cloud de su clase. Oracle actualmente ofrece más de 600 aplicaciones cloud diferentes que se combinan con su oferta integral de hardware y software, generando la oportunidad de ayudar a las organizaciones a gestionar sin problemas todo su entorno de computación empresarial, mientras que les ayuda a realizar la transición hacia la nube. Durante los últimos seis meses, Oracle ha incorporado cerca de 1.500 nuevas soluciones de software as a service (SaaS) y más de 2.100 platform as a service (PaaS) en clientes.

El presidente de Oracle, Loic Le Guisquet, afirmó que la compañía está extendiendo su actividad de ventas para apoyar a sus clientes en su transformación digital. "Queremos a profesionales con habilidades sociales, a los individuos conectados que pueden ayudar a los clientes a responder al imperativo digital y a poner a sus negocios a prueba de futuro. Estamos buscando gente que quiera tener un papel relevante en una de las más grandes tendencias que combinan los negocios y la tecnología. Cualquier persona que esté buscando tener un fuerte impacto en su carrera tecnológica debería venir y unirse a Oracle", afirmó.

Por su parte, Leopoldo Boado, resonsable de Oracle Spain, añadió: "Estamos buscando profesionales brillantes y tenemos una fantástica oportunidad aquí en Málaga a todos los niveles. La demanda en la región EMEA para cloud está en su punto más alto y el mercado español está despegando realmente, ya que las empresas están buscando conducir su crecimiento a través de la innovación, sin incurrir en costes innecesarios o complejidad que pueda frenar su crecimiento".