­Un parque de la ciudad llevará desde mañana sábado el nombre de Baden Powell, fundador del movimiento mundial boy scout, en reconocimiento al trabajo que esta sociedad viene realizando por la formación de los jóvenes.

El parque Baden-Powell, situado en la confluencia de las calle Sierra de Grazalema y Sierra del Co, en El Limonar, tendrá como elemento distintivo un monumento consistente en cuatro columnas de acero corten, de distinta altura, siendo la mayor de 2,30 metros, que simbolizan el emblema scout que dibuja los dedos de la mano derecha, donde el pulgar queda recogido sobre el meñique, en señal de protección, y los otros tres extendidos hacia arriba. Todo ello rematado por la flor de lis, como símbolo de escultismo mundial.

El parque, que conmemora los cien años del movimiento scout en Málaga (celebrado en 2013) será inaugurado mañana sábado a las 12 horas con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, de Álvaro Ortega, presidente de Scouts de Andalucía y de Alejandro Rescalvo, secretario de Scout de España, contando también con la presencia de la escultora Carmen Ortega. Al actos asistirán scout de los distintos grupos de Málaga que realizarán diversas actividades.