Solidaridad

Piel de Mariposa España recauda 9.200 € en Navidad

Los voluntarios de esta ONG estuvieron en la Fnac ofreciendo su colaboración para envolver los regalos

15.01.2016 | 05:00

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) recaudó un total de 9.200 euros la pasada Navidad gracias a una iniciativa solidaria celebrada en el Centro Comercial La Cañada. Desde el 27 de noviembre y hasta el 5 de enero, los voluntarios de esta ONG estuvieron en la FNAC ofreciendo su colaboración para envolver los regalos de los clientes del citado comercio. A cambio todas las personas que lo deseasen podían realizar un donativo.

«Cuando haces voluntariado, ayudas a los demás pero sobre todo te ayudas a ti mismo», señaló Ángela Merino, una de las voluntarias que ha participado en esta particular campaña navideña.

En total, han sido más de 100 voluntarios los que han colaborado, que han informado a los clientes de esta tienda sobre en qué consiste la afección de la Piel de Mariposa.

En España, la incidencia de la Epidermólisis bullosa (su nombre científico) es de 1 por cada 50.000 nacidos vivos, es decir, nacen 10 nuevos niños con Piel de Mariposa al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine