Constructora

Sando ahorra el 25% del coste en obra civil mediante el uso de drones

15.01.2016 | 05:00

La constructora malagueña Sando emplea desde hace cuatro años drones para capturar y obtener información que facilita el trazado de obras civiles, con una reducción del 25% del coste y hasta diez veces el tiempo empleado para trazar carreteras, puentes y vías. La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) informó ayer de que a través del proyecto «LAS-Roads», la constructora viene desarrollado un sistema de extracción de información útil a partir de los datos capturados por sensores láser aerotransportados.

Sando planteó en su día la creación de una aplicación que les facilitara la captura de información periódica para el control y seguimiento de las obras civiles, como carreteras o vías férreas. Tras un proyecto de I+D+i con las empresas Stereocarto y Leica y con financiación de CTA e IDEA, se desarrolló un sistema de información topo-cartográfica con sensores láser, tanto aerotransportados como terrestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine