Escuelas de hostelería

Unión para salvar La Cónsula

Todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz, salvo el PSOE, se unen a las protestas de trabajadores y alumnos y dudan del último calendario de Empleo para integrar a La Cónsula y La Fonda en el SAE

15.01.2016 | 18:45
Imagen de la rueda de prensa de este viernes para mostrar el apoyo a los trabajadores y alumnos de La Cónsula.
Rafael de la Fuente defiende La Cónsula
Play
Unión para salvar La Cónsula

Acusan a Susana Díaz de anteponer su interés personal a los de las escuelas de hostelería.

Difícilmente una misma causa es capaz de aglutinar una respuesta tan unánime. Todos los partidos políticos del arco parlamentario andaluz (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) a excepción del PSOE, se han unido este viernes a las reivindicaciones de profesores y alumnos de las escuelas de hostelería malagueñas, califican la gestión de la Junta de "inepta" y acusan directamente a la presidenta, Susana Díaz, de anteponer su interés personal a los de La Cónsula, La Fonda y el CIO de Mijas, los únicos consorcios de formación para el empleo que aún no están integrados en el SAE.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de los partidos, acompañados por Rafael de la Fuente y Francisco Oliva, antiguos directores de La Cónsula, han dado a conocer el contenido de una carta abierta dirigida a Díaz, en la que denuncian la situación de abandono de las escuelas y la inexplicable falta de celo de la administración autonómica para solventar unos problemas que llevan arrastrando tres años, desde 2013, precisamente cuando Susana Díaz llegó a la presidencia de la Junta y que, como afirmó en el Pleno y hoy lo han recordado los grupos, "afirmó que había ordenado la paralización de los cursos de formación para el empleo (...) para que los problemas de corrupción no le alcanzaran".

"Nos gustaría creer a la Junta esta vez, aunque solo fuera por salud mental", ha señalado Carmen Sánchez, delegada de personal de La Fonda. Los partidos, por su parte, ya dicen que no lo creen, de ahí que mantengan el calendario de movilizaciones. La primera, una gran concentración en la plaza de La Constitución el próximo lunes a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine