El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que los nuevos directores de los 11 distritos de la ciudad puedan estar incorporados antes de final de mes o, como muy tarde, a primeros de febrero. En este punto, ha subrayado que "nos interesa que sea cuanto antes".

Ahora se está a la espera de concretar el número de solicitudes presentadas para ocupar estos puestos eventuales después de que el plazo se ampliara y terminara este pasado viernes, día 15.

"Confío en que haya habido un número suficiente; más allá, incluso, de los 11", ha declarado a Europa Press De la Torre. En suma, "más de un candidato por cada distrito".

Precisamente, para evitar que hubiera plazas sin cubrir, como ocurrió tras la publicación del anuncio el pasado 26 de noviembre, se establecieron requisitos menos exigentes.

En cuanto al proceso a partir de ahora, el regidor del PP ha comentado que "necesitamos el tiempo natural para ver el currículo de cada uno y tener una entrevista y luego tomar la decisión", pero la intención es que todo pudiera haber concluido "dentro del mes de enero".

También funcionarios del grupo C1

Una convocatoria abierta a funcionarios y empleados públicos municipales también del grupo C1 o equivalente --inicialmente, sólo se contempló de A1 o A2--, y con la que se da cumplimiento al acuerdo de investidura suscrito por el PP y Ciudadanos.

No obstante, mientras se produce esta elección, desde el inicio del año estos puestos están vacíos, teniendo en cuenta que los anteriores directores de distrito cesaron el 31 de diciembre.

En la elección, que corresponde al alcalde por ser personal eventual, se valorarán los méritos acreditados en los currículos. Las solicitudes presentadas anteriormente, como resultado del anuncio del 26 de noviembre, también serán tenidas en cuenta.

Los 11 nuevos responsables de los distritos serán nombrados como personal eventual con un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva.