Justicia

Nueva victoria judicial de la Organización Impulsora de Discapacitados

Un juzgado archiva una denuncia por estafa, contrabando y delito fiscal interpuesta por la ONCE

16.01.2016 | 05:00

El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha archivado una denuncia interpuesta por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Asociación para el Estudio y Defensa del Régimen Legal del Juego, interpuesta en 1996 contra la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

«Después de 20 años, la ONCE sigue denunciando a la OID por los mismos hechos, algo que ya ha tenido consecuencias judiciales. La Audiencia Nacional ha archivado múltiples casos de denuncias de la ONCE contra la OID y siempre ha dado la razón a nuestra organización», precisó el colectivo en un comunicado.

El Juzgado de lo Penal 1 de Toledo archiva la causa, haciendo suyos los criterios de la Audiencia Nacional: «No existe delito de estafa, contrabando, ni delito fiscal. La OID paga todos sus premios y el monopolio de la ONCE y la Lotería están prohibidos en la Unión Europea».

«Esta victoria es especialmente dulce, porque fue dictada por un juzgado de Toledo, provincia en la que la OID lleva fuertemente arraigada desde el inicio de su actividad, y a la que trasladó su domicilio social y su sede central dando empleo a 300 personas solo en Toledo, y a más de 3.500 en España». Hasta ahora, se han archivado 136 casos por denuncias interpuestas por la ONCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine