La cantante Isabel Pantoja podría obtener la libertad condicional a partir del próximo 4 de marzo, cuando se cumplen los dos tercios de la condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales que le impuso la Audiencia de Málaga y que empezó a cumplir el 21 de noviembre de 2014.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que la Junta de Tratamiento de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) propuso la libertad condicional de Pantoja basándose en el cumplimiento de los dos tercios de la condena, lo que ocurriría el 4 de marzo.

La decisión final para que Pantoja salga de la prisión depende del juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, el mismo que el 28 de diciembre pasado le denegó la libertad condicional.

Previamente a la decisión del juzgado, se tiene que pronunciar la Fiscalía de Sevilla, que en principio apoya la decisión adoptada por la Junta de Tratamiento de la prisión para que la tonadillera obtenga la libertad condicional, lo que le evitaría tener que volver a la prisión sevillana, añadieron a Efe fuentes judiciales.

Con la libertad condicional, Pantoja podría firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendría que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca la Cantora, en la que la cantante se aloja cuando sale de la prisión.

Pantoja disfruta de un nuevo permiso penitenciario que concluye el 18 de enero gracias al tercer grado o régimen de semilibertad que tiene desde el pasado 13 de diciembre, que le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.