Solidaridad

'Música por médula ósea' capta 60 donantes en su evento de concienciación

La iniciativa fue promovida por la familia de Abel, un bebé con una inmunodeficiencia

17.01.2016 | 05:00
Familiares de Abel y voluntarios del evento, ayer.

­Un éxito. Así considera la familia de Abel Sánchez, un pequeño con una inmunodeficiencia congénita combinada severa por déficit de adenosina deaminasa (ADA) que fue ayer el evento «Música por médula ósea», una jornada festiva en la que voluntarios y participantes no dejaron de recordar la importancia de ser donante y de que estar en el registro puede salvar vidas.

Desde por la mañana y hasta entrada la madrugada numerosas personas participaron ayer en Torremolinos en el evento, que tuvo lugar en la caseta de la Juventud del recinto ferial donde hubo multitud de actividades infantiles y donde actuaron una docena de grupos musicales con el objeto de concienciar para captar donantes.

El padre de Abel, Paco Sánchez, cantante de rap, informó de que en las tres horas que contaron con la presencia del Autobús del Centro Regional de Transfusión Sanguínea lograron 60 donantes. «Ojalá entre ellos esté el donante compatible con Abel», apuntó el padre del pequeño, que cuenta con 8 meses de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine