El Parlamento aprobará una ley para dar ayudas a extrabajadores de Hitemasa

17.01.2016 | 05:00

­Todos los grupos parlamentarios andaluces –PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA– han respaldado una proposición de ley relativa a adoptar medidas extraordinarias para el establecimiento de ayudas a los trabajadores afectados por el último expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa malagueña Hitemasa, que deberá aprobarse por lectura única. No obstante, el PP-A ha pedido un informe jurídico favorable de los letrados del Parlamento para asegurarse de que el proceso se hace «con toda la legalidad».

Casi 200 trabajadores de esta empresa textil malagueña, cuya actividad cesó hace años, fueron objeto de un expediente de regulación de empleo y llevan esperando años la indemnización que se les adeuda, la cual ascendía a 12,5 millones en 2005, según los trabajadores. El objeto de esta proposición de ley es establecer un marco jurídico para el establecimiento de ayudas a los empleados de Hitemasa afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine