El Servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó durante el año 2015 un total de 637 emergencias por incendios en vivienda en la provincia de Málaga, lo que supone un 7,96% más que en 2014, según informó el servicio integral de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Los meses invernales son los que acumulan mayor número de avisos, concretamente, el mes de diciembre fue el que registró más incidencias, un total de 65, seguido de octubre con 64 y enero con 60. Por el contrario, el mes con menor número de incendios en vivienda fue abril, con 39. Durante estos meses las cuentas en Twitter y Facebook del servicio 112 intensifican la difusión de consejos bajo el hastag #Invierno112. Esta acción divulgativa recoge, además, recomendaciones ante lluvias y tormentas, fuertes vientos, así como para otras actividades deportivas y de ocio susceptibles de generar emergencia en esta época del año. Para ello, se ha creado material audiovisual que complementa la campaña #Consejos112 que el servicio de emergencias de la Junta de Andalucía lleva a cabo durante todo el año.

Por provincias, Málaga es la segunda con mayor número de incidencias de este tipo, detrás de Sevilla, con 1.133; le siguen Cádiz (561) y Granada (495). Las provincias con menor número de indicias de este tipo son Jaén (287), Almería (266), Huelva (260) y Córdoba (247).

Precisamente ayer domingo se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Torrox, que pudo ser extinguido y por el que se atendió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, según informó el 112.