Municipal

Hasta 38 funcionarios optan a las 11 plazas de directores de distrito

Tras una primera convocatoria con 7 aspirantes, el Ayuntamiento abrió un nuevo plazo rebajando el nivel funcionarial

19.01.2016 | 00:19
Cantos (dcha.), ya exdirector del Distrito Centro, en una reunión.

El alcalde, Francisco de la Torre, ya cuenta con candidatos suficientes para poder nombrar a los nuevos directores de distrito. Tras una primera convocatoria fallida, a la que sólo concurrieron 7 candidatos que no alcanzaban el número de 9 necesarios para cubrir todos los distritos, el equipo de gobierno hubo de recurrir a una segunda convocatoria donde amplió el plazo de presentación y las bases del concurso, por lo que además de personal de los grupos A1, A2 o equivalente, ahora podían presentarse funcionarios o personal fijo del Ayuntamiento u organismos autónomos que pertenecientes como mínimo al subgrupo C1 o equivalente.

Esta bajada de listón en cuanto al nivel de los funcionarios que podían presentarse ha propiciado que finalmente, tras cerrarse el 15 de enero el plazo de presentación, hayan concurrido 38 aspirantes a cubrir los puestos de directores de distrito, según el dato oficial facilitado por el concejal de Personal, Carlos Conde.

En la primera convocatoria sólo podían presentarse funcionarios de los grupos A1 y A2 (titulación universitaria), mientras que ahora han podido hacerlo personal como mínimo del subgrupo C1 (título de bachiller o técnico).

En manos del alcalde. Esto ha permitido que el número de aspirantes crezca notablemente y haya pasado de 7 a 38. De hecho, según fuentes consultadas por este periódico, la mayoría de los funcionarios que se han presentado en esta segunda convocatoria pertenecen al subgrupo C1. A este subgrupo pertenecen los auxiliares de bibliotecas, los monitores de actividades socioculturales, inspectores de consumo, técnicos auxiliares de medio ambiente o auxiliares de bienestar social.

Entre los funcionarios que se presentaron en la primera convocatoria y que la mantienen destacan la exalcaldesa socialista de Canillas de Aceituno Pilar Ortiz Hidalgo, que dirigió el Ayuntamiento de este municipio entre 2011 y 2014 y ahora forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de la capital como trabajadora social en Campanillas.

La elección de los nuevos directores de distrito está ahora en manos del alcalde, que es el único competente para nombrar a estos cargos al tratarse de personal eventual. De la Torre ya dijo el pasado sábado que el objetivo es que los nuevos directores de distrito puedan estar incorporados antes de final de mes o, como muy tarde, a primeros de febrero. No obstante, mientras se produce esta elección, desde el inicio del año estos puestos están vacíos, teniendo en cuenta que los anteriores directores de distrito cesaron el 31 de diciembre.

En la elección, que corresponde al alcalde por ser personal eventual, se valorarán los méritos acreditados en los currículos. Los 11 nuevos responsables de los distritos tendrán un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine