Arqueología

Aparecen restos del fuerte de San Lorenzo en la Alameda

La obra del metro descubre la muralla perimetral de la antigua fortificación y canalizaciones de aguas del siglo XIX

18.01.2016 | 15:55
Aparecen restos del fuerte de San Lorenzo en la Alameda Principal
Play
Aparecen restos del fuerte de San Lorenzo en la Alameda

La muralla perimetral de la antigua fortificación de defensa del Fuerte de San Lorenzo ha sido localizada durante las obras de construcción del metro de Málaga en la Alameda Principal y que estaban identificadas en los estudios arqueológicos previos.

Estos restos han sido encontrados en la zona de la cabecera de la Alameda, junto al puente de Tetuán, y suponen la segunda aparición de restos arqueológicos en esta obra, tras las vías del antiguo tranvía de Málaga.

La Agencia de la Obra Pública de Andalucía ya ha remitido a la Consejería de Cultura los datos de lo que han encontrado, para que remita el plan de conservación más adecuado.

Las excavaciones también han permitido aflorar hiladas de ladrillos que corresponden a un abastecimiento de agua del siglo XIX, que va en sentido longitudinal a la Alameda Principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine