Puerto de Málaga

Atraca uno de los mayores barcos de contenedores del mundo

El Al Zubara tiene capacidad para 18.800 TEUs (medida de contenedores) y cuenta con 400 metros de eslora

19.01.2016 | 00:19
El portacontenedores Al Zubara está atracado en el muelle 9.

­Uno de los mayores barcos de contenedores del mundo atracó este lunes en el puerto de Málaga para realizar una parada técnica y reordenar su carga de 18.800 contenedores tras sufrir un golpe de mar.

El buque Al Zubara se encuentra haciendo su viaje inaugural, procede de Port Klang (Malasia) y su próximo destino será el puerto de Felixstowe, que es el gran puerto de contenedores del Reino Unido. Este buque, que llegó a Málaga sobre las 11.15 horas, permaneció atracado en el muelle 9 hasta las 20.00 horas aproximadamente. Durante ese tiempo las grúas del muelle de contenedores se dedicaron a recolocar la carga en su interior para evitar que el desplazamiento de los contenedores escore el barco.

El Al Zubara, correspondiente a la compañía UASC y consignado por Cabeza Marítima, tiene capacidad para 18.800 TEUs (medida de contenedores) y cuenta con 400 metros de eslora, convirtiéndose, así, en el buque portacontenedores de mayor eslora que ha llegado a Málaga.

La compañía UASC, de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con cuatro buques similares a Al Zubara, que destacan por ser de los menos contaminantes de entre los buques de gran capacidad. Así, disponen de una tecnología que consigue que sus emisiones de CO2 sean un 60% menores por contenedor transportado en comparación a naves más pequeñas de 13.500 TEUs. El pasado 15 de enero este buque atravesó por primera vez el Canal de Suez, iniciando además los actos del 40 aniversario de la naviera UASC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine