Comercio y hostelería 30,1% del empleo total

18.01.2016 | 05:00

El informe desvela que de las once ramas de actividad (Agricultura, Agua y Energía, Manufacturas, Construcción y siete ramas de Servicios), tres de ellas concentran casi 2 de cada 3 empleos. Se trata de Comercio y Hostelería (30,1% del empleo total), Administraciones Públicas y servicios sociales (21,7%) y Manufacturas (12,5%). Estas mismas tres ramas de actividad son las que más empleos proveen en 11 comunidades autónomas. En Andalucía, el comercio y la hostelería representa el 33% y las manufacturas el 7,2%. Además, Andalucía destaca por ser la única comunidad donde ha crecido el empleo en las 11 divisiones de ocupación.

Con excepción de la de Servicios Culturales, todas las ramas de actividad han incrementado su cuota de empleados: Agua y energía (+9,8% interanual) y AgriCultura (+6,5%). Sin embargo, el mayor número de nuevos contratos ha correspondido a Comercio y Hostelería (153.000; +2,9%) y Administraciones Públicas y Servicios Sociales (96.200; +2,5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine