Redes sociales

Las Esclavas lanza una campaña en Twitter para reactivar la canonización del cardenal Spínola

El colegio usará la etiqueta #marcelospinolasantidad mencionando al Papa (@pontifex_es) este martes

19.01.2016 | 00:19

El colegio de Las Esclavas de Málaga protagonizará mañana una campaña en la red social Twitter para reactivar ante el Papa el proceso de canonicazación del cardenal Marcelo Spínola, que fue obispo de Málaga y falleció en 1906, siendo cardenal de Sevilla. Fundó en Coria (Cáceres) en 1885 la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, una orden de monjas dedicada a la educación de niñas y que en la actualidad mantienen su actividad formativa con alumnos de ambos sexos en sus centros concertados.

Su santidad Juan Pablo II, en su visita a ciudad de Sevilla, el 5 de noviembre de 1982, oró ante su sepulcro, que visitó expresamente. Este Papa lo proclamó beato en Roma el 29 de marzo de 1987.

La dirección del colegio malagueño ha organizado una actividad en la que los alumnos, antiguos alumnos y profesores de este centro han dirigido cartas al Papa Francisco al Vaticano. Y mañana, entre las 12.30 y las 18.00 horas llevarán a cabo una campaña en Twitter con la etiqueta #marcelospinolasantidad y mencionando a Su Santidad @pontifex_es con el objetivo de ser tending topic (tendencia) y reactivar esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine