Sucesos

La Guardia Civil interviene pieles de animales en peligro de extinción

Los animales fueron cazados en Angola de manera furtiva y las prendas confeccionadas en una peletería de Madrid

19.01.2016 | 00:19
Una piel de leopardo utilizada como alfombra.

Tres abrigos y una alfombra hecha con piel de felinos en peligro de extinción han sido intervenidos por la Guardia Civil en Málaga en una operación contra la venta ilegal por internet de partes de animales incluidos en el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

Uno de los denunciados declaró de manera voluntaria que los animales fueron abatidos furtivamente en Angola y entraron a Europa ilegalmente a través de Portugal, tras lo que fueron confeccionados en una peletería de Madrid, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En la actuación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tras varios meses de investigación, se han decomisado dos abrigos hechos con piel de leopardo -para cada uno se necesitan entre cinco y seis animales-, una piel completa de este animal usada como alfombra y otro abrigo hecho con piel de guepardo.

Por estos hechos se han instruido diligencias contra cinco personas por supuestas infracciones administrativas en materia de contrabando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine