El parque del Lagarillo Blanco se convirtió ayer nuevamente en escenario de la ya tradicional romería de San Antón, que congregó, en ambiente festivo, a decenas de malagueños. La fiesta, organizada por el distrito Málaga-Este a instancias de la asociación de vecinos de El Palo, se prolongó durante cinco horas, dando lugar a un amplio programa de actividades y a una gran paella popular de la que disfrutaron los asistentes.

La romería conjuga a su alrededor distintas diversiones entre las que destacan el VI Torneo de Petanca, el V Torneo Juego de la Rana y el III Encuentro de Maragatas.

Junto a la programación lúdica, se desarrollaron iniciativas medioambientales gracias a la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental y que están incluidas en el Programa de Concienciación Ciudadana ´Málaga como te quiero'. Concretamente, los más pequeños participaron en talleres donde aprendieron a reutilizar todo tipo de materiales. Además, se llevó a cabo una actuación para fomentar la educación medioambiental en la recogida de excrementos caninos.

Para promover la participación en la fiesta, la EMT dispuso un servicio especial de autobuses que partió a las once de la mañana de la calle Mar y llegó hasta la plataforma de San Antón.