La Agrupación Ciudadana XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía convocan, con el patrocinio de la Confederación de Empresarios de Máaga, el premio 'Pedro Aparicio Sánchez' de Artículos Periodísticos. Dicho galardón, ha sido presentado esta mañana en la sede de la agrupación periodística.

El motivo de este premio es la celebración de los veinticinco años desde la creación de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El nombre de Pedro Aparicio quiere recordar al que fue alcalde de la ciudad e impulsor de la formación de la orquesta. Además, Aparicio también ejerció de periodista y formó parte de la Asociación de la Prensa de Málaga.

El concurso admite la participación de todos los profesionales de la información desde el 1 de enero hasta el 31 de julio. El requisito para poder participar es que se trate de periodistas que publiquen por primera vez artículos en castellano, en periódico y/o revistas tanto de ámbito provincial, como regional o nacional.

El ganador será decidido por un jurado constituido por personalidades del ámbito de la comunicación que otorgarán los 1.500 euros de premio al vencedor.