Solidaridad

Los cooperantes de Pozos Sin Fronteras regresan a Burkina Faso

Dos de ellos quedaron atrapados durante el golpe de estado que sufrió el país africano

19.01.2016 | 00:19
Alfonso Artacho y Pepe Albújar.

­Dos cooperantes de la ONGD malagueña Pozos Sin Fronteras (PSF), su presidente, Francisco Javier Sanemeterio, y Alfonso Artacho, responsable de la ejecución de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, emprendieron ayer rumbo hacia Burkina Faso, cuya capital, Uagadugú, se ha visto recientemente azotada por ataques terroristas de Al Qaeda, tras el golpe de estado que tuvo lugar el pasado septiembre.

Según Artacho, que ya quedó atrapado en el país a consecuencia del golpe de estado junto a José Albújar, director de Proyectos, afrontan «este viaje, previsto desde hace algún tiempo, sin miedo, pero sí con mucha tristeza por las víctimas y por la repercusión que estos atentados puedan tener sobre las posibilidades de desarrollo». Sanemeterio señaló que «debemos luchar contra la miseria, no contra las personas», añadiendo que «seremos muy prudentes, iremos a visitar los proyectos en los que trabajamos para que familias como las nuestras puedan dar el paso desde la supervivencia a una vida digna». Artacho y Sanemeterio salieron hacia Casablanca (Marruecos) para coger otro vuelo que hoy les llevará a la capital de Burkina Faso. Desde allí se desplazarán en autobús hasta Bobo-Dioulasso, donde trabajan, actualmente, para completar el Proyecto Piloto 2015, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine