Los distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero son los más congestionados de la ciudad y carecen de zonas verdes y espacios públicos para actividades sociales, culturales y deportivas. Málaga para la Gente transmite su reivindicación para que se cumpla lo que se aprobó en el Plan General de Ordenación y Urbanismo (PGOU) de 2007, pactado por el PP y PSOE para la construcción de un parque central entre dichas zonas.

Eduardo Zorrilla, portavoz municipal de Izquierda Unida - Málaga para la Gente, hace un llamamiento al equipo de gobierno para que realicen una modificación en el PGOU vigente y poder construir fnalmente un gran parque central con amplias zonas verdes, espacios deportivos y culturales, en los antiguos terrenos de Repsol. "Estamos ante una gran oportunidad perdida de hacer aquel gran parque que se prometió en 1997".

Ante esta promesa incumplida, la sociedad está tomando medidas y plataformas digitales como change.org están poniendo en marcha iniciativas ciudadanas para conseguir que se construya finalmente este "gran bosque urbano" en la ciudad de Málaga. Esta iniciativa ha conseguido en poco tiempo 16.000 firmas y la cifra sigue aumentando.

Izquierda Unida pide que se dote a ambos distritos de los recursos y equipamientos sociales, culturales y deportivos necesarios que hoy en día están ausentes. Ya que se trata de dos distritos altamente saturados, dado que tienen una media de habitantes de 10.000 personas por kilómetro cuadrado, siendo en el resto de la provincia la media de 1.400.