El grupo socialista de Málaga reivindica, una vez más, la construcción de un gran parque en los terrenos donde antiguamente se ubicaban las instalaciones de almacenamiento de la empresa petrolífera Repsol, tratándose de la zona más densa en cuanto a población, donde uno de cada tres malagueños reside colindando con una superficie actualmente despoblada.

La portavoz socialista de Málaga, María Gámez, especifica que no solo los políticos demandan un proyecto que permita dotar a la capital de más zonas verdes y disfrute de los vecinos, sino que los propios ciudadanos apoyan esta idea como demuestra la recogida de más de 16.000 firmas a través de la plataforma change.org.

La ausencia de proyectos futuros para este espacio por parte del alcalde de la ciudad, Franciso de la Torre, inquieta a la oposición: "El señor De la Torre tiene agotadas sus ideas y no prevé ni aspira a nada en los pocos espacios que quedan en la ciudad", según la líder socialista. A esta afirmación le suma la falta de soluciones para los problemas vigentes en la capital, tales como los conflictos laborales de la empresa Limasa, encargada de la limpieza de la vía pública, y la pérdida de patrimonio.