­La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprobado las medidas para regular el tráfico en circunstancias especiales durante los meses de verano, en los que prohíbe el paso de camiones de más de 7.500 kilos por las principales carreteras de la provincia, como son la N-331/A-45, la Autovía del Mediterráneo A-7, las autopistas de peaje AP-7 y AP-46; las carreteras del litoral y acceso a Málaga MA-20 y N-340; la A-92 y A-92M; y la autovía a Campillos A-357.

La resolución de la DGT, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), explica que queda vetado el paso de vehículos con más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada durante las 24 horas del día de las carreteras señaladas, entre junio y septiembre de este año.

No obstante, hay excepciones, como los destinados al transporte de ganado vivo, el transporte de mercancías perecederas a temperatura regulada y las grúas de auxilio en carretera para el traslado del vehículo accidentado o averiado.

También se establecen restricciones para el tránsito de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos que utilicen la carretera coincidiendo con los puentes de vacaciones. La idea es despejar las autovías y autopistas de cualquier elemento que suponga un freno al desarrollo de las operaciones de entrada y salida.

Además, durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre se suspenden las obras de conservación en la carretera de forma general, para no reducir la capacidad de las grandes vías.