­La Cónsula y La Fonda celebran hoy sus consejos rectores extraordinarios con el objetivo de avanzar en el proceso de integración en el SAE. Se trata de una convocatoria urgente realizada por la Junta de Andalucía para cumplir con el último calendario anunciado, y que si esta vez se cumple, concluiría con la llegada a Empleo de ambos consorcios el día 29.

En estos consejos, a los que asistirán los integrantes de los consorcios antiguos (Ayuntamiento de Málaga en el caso de La Cónsula; y de Benalmádena, en el de La Fonda) se aprobará la actualización de los balances finales de liquidación, así como los proyectos de cesión global de los activos y pasivos de las escuelas al SAE.

De forma paralela, Empleo ha remitido sendos oficios a los consorcios para que estos les envíen datos de los trabajadores con vistas a agilizar este procedimiento. En todo caso, y como nadie cree que estos nuevos plazos puedan llegar a cumplirse, se mantienen las movilizaciones previstas. La segunda protesta, una manifestación, será el próximo día 2 de febrero.