Tribunales

Investigados por los cursos del SAE no contrataron a los alumnos por motivos económicos

Cuatro implicados comparecieron ayer por la causa del presunto fraude de subvenciones al empleo

20.01.2016 | 00:50

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga tomó ayer declaración a cuatro investigados dentro de la causa por el presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación a desempleados, con compromiso de contratación, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga, denominado caso Edu. Coincidieron en que no cumplieron dicho compromiso por motivos económicos.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes judiciales. En primer lugar, comparecieron dos representantes de una empresa –un socio y la directora del curso– que recibió una subvención en la convocatoria del 4 de noviembre de 2010 para impartir un módulo formativo para desempleados, en concreto, de administrativo comercial.

La parte teórica se cumplió pero no la contratación de los nueve alumnos a lo que se habían comprometido, sino que se hizo contrato a cinco, debido a que la situación económica en ese momento no les iba muy bien. En este caso, indicaron que no tuvieron inspección por parte de la administración andaluza. La próxima semana comparecen otras dos personas relacionadas con esta empresa. En segundo lugar, comparecieron otras dos personas relacionadas con una sociedad que recibió dos ayudas en la misma convocatoria de noviembre de 2010 para dos cursos, uno de dependiente de comercio y otro de organizador de puntos de venta en autoservicio. El curso se impartió pero el compromiso de contratación no se cumplió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine