Nombramientos

La Junta repesca al malagueño Antonio González Marín como nuevo director general de IDEA

Fue secretario general de Empleo y director gerente del SAE entre junio de 2012 y julio de 2015 y durante siete años fue presidente de Adif

20.01.2016 | 05:00

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Antonio González Marín, que fue secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre junio de 2012 y julio de 2015, como nuevo director general de la agencia IDEA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía. Anteriormente, fue director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento (2012), presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (2004) y, desde enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012, presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Desde 2005 a 2012 presidió la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

González Marín fue también director general de Tesorería y Política Financiera de la Junta de Andalucía (1994-2004). Previamente ocupó otros cargos de responsabilidad en la Administración autonómica, como el de jefe del Servicio de Inspección de Entidades Financieras, entre otros muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine