­Ángeles Muñoz compareció ayer para lanzarle de nuevo el guante al PSOE. Cuando los puentes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez parecen ya todos rotos, la senadora entonó el discurso de la altitud de miras y la necesidad de estabilidad para pedirle al líder socialista que reflexione y dé un paso atrás en sus ambiciones de formar un gobierno de izquierdas.

En el PP están convencidos de que la voluntad de Pedro Sánchez por ser presidente supera, incluso, a las de su propio partido y por ello Muñoz apuntó en esa línea, criticando la cesión de senadores socialistas a Esquerra y a Democracia y Libertad (antigua Convergencia). «Es una maniobra del PSOE, y más concreto de su secretario general, Pedro Sánchez, que parece que le vale todo con tal de ser presidente», lamentó.

Con un Mariano Rajoy atrapado y al que no le salen las cuentas sin el PSOE, Muñoz subrayó que España lo que necesita son «altura de mira» y «capacidad para llegar a acuerdos». Aunque el PP siga intentando convencer a los socialistas para que apoyen a un gobierno popular, Muñoz contempló también un posible escenario con el Partido Popular en la oposición y quiso transmitir firmeza en los planteamientos de su partido. «Que los malagueños sepan que desde el PP vamos a seguir trabajando y, una vez puesta en marcha la legislatura, vamos a ir dando respuesta a los compromisos de nuestro programa electoral», afirmó.

Muñoz volvió a incidir en una hipotética división de opiniones dentro de los propios socialistas. «Qué pensarán los votantes del PSOE en Lugo y en Cantabria», se preguntó sobre la cesión de éstos a los partidos nacionalistas.