PP

Los populares reivindican altura de miras para llegar a un acuerdo de gobierno

Ángeles Muñoz culpa a Sánchez de coquetear con nacionalistas y de anteponer sus intereses personales

20.01.2016 | 00:50
Avelino Barrionuevo, Ángeles Muñoz y Joaquín Ramírez.

­Ángeles Muñoz compareció ayer para lanzarle de nuevo el guante al PSOE. Cuando los puentes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez parecen ya todos rotos, la senadora entonó el discurso de la altitud de miras y la necesidad de estabilidad para pedirle al líder socialista que reflexione y dé un paso atrás en sus ambiciones de formar un gobierno de izquierdas.

En el PP están convencidos de que la voluntad de Pedro Sánchez por ser presidente supera, incluso, a las de su propio partido y por ello Muñoz apuntó en esa línea, criticando la cesión de senadores socialistas a Esquerra y a Democracia y Libertad (antigua Convergencia). «Es una maniobra del PSOE, y más concreto de su secretario general, Pedro Sánchez, que parece que le vale todo con tal de ser presidente», lamentó.

Con un Mariano Rajoy atrapado y al que no le salen las cuentas sin el PSOE, Muñoz subrayó que España lo que necesita son «altura de mira» y «capacidad para llegar a acuerdos». Aunque el PP siga intentando convencer a los socialistas para que apoyen a un gobierno popular, Muñoz contempló también un posible escenario con el Partido Popular en la oposición y quiso transmitir firmeza en los planteamientos de su partido. «Que los malagueños sepan que desde el PP vamos a seguir trabajando y, una vez puesta en marcha la legislatura, vamos a ir dando respuesta a los compromisos de nuestro programa electoral», afirmó.

Muñoz volvió a incidir en una hipotética división de opiniones dentro de los propios socialistas. «Qué pensarán los votantes del PSOE en Lugo y en Cantabria», se preguntó sobre la cesión de éstos a los partidos nacionalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine