PP

Los populares reivindican altura de miras para llegar a un acuerdo de gobierno

Ángeles Muñoz culpa a Sánchez de coquetear con nacionalistas y de anteponer sus intereses personales

20.01.2016 | 00:50
Avelino Barrionuevo, Ángeles Muñoz y Joaquín Ramírez.

­Ángeles Muñoz compareció ayer para lanzarle de nuevo el guante al PSOE. Cuando los puentes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez parecen ya todos rotos, la senadora entonó el discurso de la altitud de miras y la necesidad de estabilidad para pedirle al líder socialista que reflexione y dé un paso atrás en sus ambiciones de formar un gobierno de izquierdas.

En el PP están convencidos de que la voluntad de Pedro Sánchez por ser presidente supera, incluso, a las de su propio partido y por ello Muñoz apuntó en esa línea, criticando la cesión de senadores socialistas a Esquerra y a Democracia y Libertad (antigua Convergencia). «Es una maniobra del PSOE, y más concreto de su secretario general, Pedro Sánchez, que parece que le vale todo con tal de ser presidente», lamentó.

Con un Mariano Rajoy atrapado y al que no le salen las cuentas sin el PSOE, Muñoz subrayó que España lo que necesita son «altura de mira» y «capacidad para llegar a acuerdos». Aunque el PP siga intentando convencer a los socialistas para que apoyen a un gobierno popular, Muñoz contempló también un posible escenario con el Partido Popular en la oposición y quiso transmitir firmeza en los planteamientos de su partido. «Que los malagueños sepan que desde el PP vamos a seguir trabajando y, una vez puesta en marcha la legislatura, vamos a ir dando respuesta a los compromisos de nuestro programa electoral», afirmó.

Muñoz volvió a incidir en una hipotética división de opiniones dentro de los propios socialistas. «Qué pensarán los votantes del PSOE en Lugo y en Cantabria», se preguntó sobre la cesión de éstos a los partidos nacionalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine