Urbanismo

"Presentaremos a las autoridades un proyecto palpable para el parque de Repsol"

Francisco Javier López ha recogido 17.000 firmas en change.org a favor de un bosque urbano en los terrenos

21.01.2016 | 05:00
Los terrenos en los que el PGOU proyecta unas torres.

El diseñador gráfico y periodista Francisco Javier López, de 38 años, la persona que el pasado 3 de enero inició la campaña en la plataforma change.org para reclamar un bosque urbano en los 177.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de Repsol y que lleva recogidas casi 17.000 firmas quiere presentar un proyecto de este gran parque a los políticos. "Pretendemos seguir trabajando, tengo confianza en que podemos organizarnos bien y nos pondremos caras para presentar un proyecto real y palpable", destaca. Por eso subraya que "nos gustaría hacer un borrador técnico, elaborado por expertos, estamos en contacto con especialistas para presentar a las autoridades un proyecto palpable", ha declarado a La Opinión.

Francisco Javier, nacido en Madrid pero en Málaga desde los cuatro años, confiesa que le ha sorprendido "una repercusión tan rápida, teníamos el convencimiento de que sería algo a medio plazo, pero no tan rápido".

Hoy martes, el día en el que la comisión de Urbanismo discute sendas mociones de PSOE y Málaga para la Gente para eliminar las torres previstas en el PGOU en los terrenos de Repsol y dejar paso a un gran parque, se muestra satisfecho de que "al menos haya un debate ciudadano y con las instituciones, así que algo es algo". La comisión de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un acuerdo que rebaja bastante las pretensiones iniciales de PSOE y Málaga para la Gente. Se ha aprobado la creación de  un parque lo más grande posible en Repsol, pero sin renunciar a las torres.

El interés por Repsol, cuenta, surge de sus paseos con su pareja, que vive en la zona. "Por ahí surgió la idea, un poco del cansancio de una situación que no cambia".  Gracias a su iniciativa los políticos han recogido el guante y la situación podría cambiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine