El malagueño Francisco Molero, un joven de 27 años condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cinco años de prisión por ser uno de los participantes de la primera manifestación convocada con el lema 'Rodea el Congreso', se ha manifestado esta mañana frente a la Ciudad de la Justicia apoyado por varias agrupaciones políticas como Málaga Ahora, Málaga para la Gente y varias organizaciones sindicales y del Movimiento 15-M.Francisco Molero, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores fue detenido en 2013 en el asedia el congreso en una "brutal" actuación de la policía española. El joven ha sido condenado a cinco años de cárcel y a una multa de responsabilidad civil que asciende a 16.000 euros. Molero ha declarado esta mañana que "les va a costar mucho meterme en la cárcel porque vamos a luchar con uñas y dientes y a seguir en la batalla. Si finalmente no se resuelve, mi abogado y yo estamos dispuestos a llevar el caso al Tribunal Europeo". Francisco Molero añadía que no están exigiendo sólo su libertad, sino la de todas las personas que ya están en la cárcel y las que van a ingresar por el simple hecho de luchar por una sociedad más justa. Molero ha manifestado que se encarga de cuidar a sus padres enfermos y que éstos han empeorando su estado de salud por su posible entrada en prisión. También quiso recalcar que su juicio fue una farsa llena de contradicciones por parte de la policía. Igualmente, Molero mencionó que "el país en el que vivimos no sólo existe una crisis económica, también hay una crisis de valores de sentido común y de sentido humano".

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha expresado que "nosotros apoyamos a Fran Molero y a todas las personas y luchadores de distintas ciudades de España que están ahora mismo sentenciadas o que han entrado en prisión". Asimismo, Torralbo apuntaba que lo que pretenden es denunciar un sistema que está aplicando una Ley Penal en la que se considera el enemigo a cualquier activista y persona que se involucra en la defensa de los derechos humanos, considerándolo como un rival del Estado. La portavoz también ha aludido al hecho de que se creen montajes policiales que acaban con personas en la cárcel simplemente por la defensa de los derechos humanos. Ysabel Torralbo ha concluido afirmando que "la Ley Mordaza tiene una intencionalidad clara, que es la de reprimir la protesta y castigar a aquellas personas que alzan la voz denunciando los atropellos".

Actualmente se ha pedido el indulto y se ha hecho una petición de suspensión de la ejecución de la pena, hasta que no se resuelva el mismo.

Se ha convocado una manifestación para el próximo sábado día 23 en la plaza de la Marina a las 12 horas en la que pedirán la absolución de Francisco Molero ante su inminente entrada en prisión. Está prevista la llegada de autobuses de diferentes puntos de toda España para apoyar esta causa.