Escuelas de hostelería

La Junta convierte en "hito" un paso básico para llevar a La Cónsula y La Fonda al SAE

Susana Díaz rompe su silencio y confía en que todo se resuelva antes de que acabe el mes de enero

21.01.2016 | 00:57
Concentración del lunes en la plaza de la Constitución.

Un paso administrativo básico, que ya se había aprobado el pasado mes de octubre, se convierte en todo un «hito» en esta epopeya que es el día a día de las escuelas de hostelería malagueñas en los últimos meses. Muchas víctimas ha dejado en el camino la gestión de la Junta de Andalucía, que ayer inició otra vez el proceso para la integración de La Cónsula y La Fonda en el SAE. Los consejos rector y general de ambos consorcios aprobaron la cesión de activos y pasivos y el balance final de las cuentas, con el informe favorable de la intervención.

Y pese a todo, se trata de una operación aún condicionada, como se había previsto y hecho saber, a la entrega del informe de los auditores, que se han comprometido a tenerlo terminado, como muy tarde, el próximo 28 de enero. La hoja de ruta está marcada y todos esperan, sobre todo los profesores y los alumnos, que sea la definitiva. El calendario diseñado contempla que recibida la auditoría el 27 o 28 de enero, los consejos rectores emitirán de manera inmediata un certificado de perfeccionamiento del acuerdo de cesión de activos y pasivos, que será remitido por la vía de urgencia al SAE, junto a la auditoría y el informe del interventor del Consorcio.

Tal y como recordaron, el SAE procederá al día siguiente –28 o 29–a firmar la resolución de integración en el seno de esta Agencia Pública, y a dar de alta a sus trabajadores como empleados propios, que comenzarán de manera inmediata a percibir del SAE sus nóminas corrientes.
Al menos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, rompió ayer su silencio y señaló que confía en que antes de que finalice este mes se resuelva la situación de las escuelas mediante su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Díaz, que asistió en Madrid a la inauguración de Fitur, señaló en rueda de prensa que la voluntad de la Junta era resolver la situación de todas las escuelas «en el mismo paquete», y que estas dos estuvieran junto a las otras ocho ya integradas en el SAE, e insistió en que la solución pasa siempre por el respeto a la Intervención y la legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine