Las calles de Málaga serán escenario de la carrera de colores Holi Run Valentine Edition, el domingo 14 de febrero, una carrera en la que se lanzará polvo de colores a los 'holi runners'.

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y la directora del evento, Noemí Latorre, han presentado este jueves esta actividad que comenzará a las 11.00 horas y contará con una fiesta con mucho color, música y baile en el aparcamiento del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, punto de salida y llegada de la prueba deportiva.

Los holi runners, que deberán ir vestidos de blanco, serán esparcidos con polvos de colores a lo largo de los cinco kilómetros que componen la ruta, desde las estaciones Holi Blitz, señaladas por arcos de un color diferente en cada una, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Al finalizar la prueba, los asistentes disfrutarán de una fiesta con música, el DJ residente de Holi Run Ben Hassel y animación por parte del equipo organizador. Asimismo, uno de los momentos principales será el lanzamiento colectivo de polvos que crearán una nube de color en torno a los participantes.

Holi Run es un evento apto para todos los públicos, desde familias, a grupos de amigos o la compañía de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, ya que no es competitiva y el principal objetivo es la diversión. De la misma forma, los participantes pueden acudir disfrazados.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Run y el precio va desde los 15 euros de la inscripción individual --a partir de 13 años--, al euro, de los menores de siete años, que solo recibirán el dorsal.

Asimismo, para grupos de cuatro o más, el precio será de 14 euros por persona y, si superan los 10 miembros, recibirán un descuento adicional de un euro. Los participantes de entre ocho y 12 años pagarán 13 euros.

Según se acerque la fecha de celebración del evento el precio de las entradas irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.