Sucesos

Trece detenidos de una misma familia por crearse identidades para no ir a la cárcel

Dos de los arrestados del clan familiar fueron localizados en Málaga. El resto, en Murcia y Valencia

21.01.2016 | 11:54

Dos personas han sido detenidas en Málaga por utilizar varias identidades para evitar su ingreso en prisión por delitos de tráfico de drogas o robos con fuerza. La operación, con 13 detenidos de un mismo clan familiar en la Costa del Sol, Murcia y Valencia, ha incluido el arresto de un matrimonio que contaba con tres identidades diferentes cada uno, mientras que seis de los ocho hijos que decían tener ostentaban también dos identidades distintas, al igual que dos hermanas del primero.

Según la Dirección General de Policía, los arrestados realizaban inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil haciéndose pasar por amigos entre ellos a la hora de actuar como falsos testigos en los distintos expedientes. Las investigaciones comenzaron en mayo, cuando los agentes detectaron que una mujer y su marido tenían diferentes DNI con nombres, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos. Al investigar a la pareja descubrieron que de los ocho hijos con los que al parecer contaba el matrimonio, seis tenían dos identidades, al igual que las hermanas del marido. Más tarde se comprobó que dos de las hijas no pertenecían a la familia. Para obtener las identidades fuera de plazo se hacían pasar por amigos de la familia al actuar como testigos falsos durante el proceso de inscripción en el Registro Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine