Tribunales

Un juzgado recibe la querella contra Errejón por presunta estafa en su contrato con la UMA

La magistrada de Instrucción 13 cree que podría darse una infracción penal en el caso

23.01.2016 | 05:00

­El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha abierto diligencias previas sobre la querella presentada por Manos Limpias por un presunto delito de estafa contra el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, cometido en sus relaciones laborales como investigador en la Universidad de Málaga.

La magistrada dictó un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que señala que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal» y pone las actuaciones en conocimiento de la Fiscalía. La juez requirió a Manos Limpias que designe procurador y preste una fianza por importe de 4.000 euros antes de decidir si admite o no a trámite la querella, algo de lo que ha informado al juzgado de Instrucción decano de Madrid.

La Universidad de Málaga suspendió el pasado 4 de diciembre de forma cautelar de empleo y sueldo a Errejón mientras estudiaba si incumplió sus obligaciones laborales y la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública al simultanear su contrato con su labor en el partido. En marzo del pasado año Errejón firmó un contrato de trabajo por obra o servicio a tiempo completo con la Universidad de Málaga con el que se dedicaría a realizar tareas centradas en el análisis e investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine