Sanidad

Denuncian que las pacientes oncológicas del Materno están en riesgo por la falta de personal

El hospital señala que la actividad no se ha incrementado y que sólo hay una baja laboral puntual

23.01.2016 | 12:06

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que las enfermeras pertenecientes a Oncología Ginecológica del Hospital Materno están llegando al límite a la hora de poder atender a las mujeres que diariamente acuden a esta unidad.

Según lamenta, la plantilla de enfermeras se encuentra mermada desde finales del mes de diciembre ante la falta de cobertura de situaciones de bajas o reducciones de jornada, lo que supone un «alto riesgo» para la seguridad de las pacientes que atienden. «Cuando esto sucede son las pacientes las que sufren las consecuencias, bien en forma de aumento del riesgo para su seguridad en relación al número de tratamientos a administrar y la carga de trabajo que supone para la enfermera, bien en forma de incremento de tiempo de espera en la unidad por parte de las pacientes o bien en cuanto a la administración del tratamiento en otro día, con todo lo que ello conlleva», lamenta el sindicato en la nota, que critica que el SAS tome medidas que sobrecargan a sus trabajadores y que ponen en riesgo la salud de las pacientes con un estado delicado de salud.

Fuentes de la dirección del centro sanitario señalaron que las pacientes están siendo atendidas en horario de 8 a 20 horas po cuatro enfermeras. «La actividad no se ha incrementado y hay sólo una baja laboral, puntual», precisaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine