Pleno

La Diputación decide recuperar las ayudas del IAE para los hoteles que abren todo el año

La subvención que inicialmente iba a desaparecer de los presupuestos está dotada en 150.000 euros

22.01.2016 | 16:48

El equipo de gobierno popular en la Diputación ha reculado finalmente en su intención de eliminar la subvención del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) destinada a los hoteles de la provincia que se mantienen abiertos durante toda la temporada, y ha votado en el pleno ordinario de hoy a favor de la alegación interpuesta por el PSOE. Los socialistas exigían que se mantuviera esta subvención, que fue una medida que ayudó a contribuir el pasado ejercicio en la lucha contra la estacionalidad. Finalmente, la propuesta socialista ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos y el Patronato de Recaudación incluirá la subvención del 50 por ciento en sus presupuestos. La partida aprobada está dotada en 150.000 euros. En 2015, se beneficiaron de esta subvención 21 establecimientos hoteleros de la provincia, sumando un importe total de 132.076 euros.

En cuanto a la polémica sobre el cierre de la cafetería en la Diputación, finalmente, se ha tomado la decisión de darle tiempo a los funcionarios de la institución pública de fijar unos precios para el próximo pleno de febrero. Si para entonces aún no se conoce el listado, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha comprometido a cerrarla definitivamente. En todo caso, más allá de la propia cafetería, el diputado de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, ha abogado por analizar el resto de los precios en la Diputación, al extrañarse sobre unos precios demasiado económicos para el sentido común. Así, ha explicado que una Coca Cola sale a 0,40 euros y el precio del menú está en 2,50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine