Oposición

El PSOE pide apoyo para los trabajadores de los parking de rotación

Critica que la externalización de este servicio ha degradado las condiciones laborales

22.01.2016 | 05:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que el PSOE presentará una moción en el próximo pleno para que la corporación municipal apoye a los trabajadores de los aparcamientos municipales en rotación ante la situación irregular que padecen desde hace varios años.

«Desde 2011 la plantilla de auxiliares y vigilantes de los aparcamientos en rotación está sufriendo la situación de la empresa adjudicataria, Falcon, que ha acabado por no pagar los salarios desde finales de 2014 y tras la que se han sucedido una serie de subrogaciones entre empresas que solo han perjudicado a la estabilidad de estos empleados», aseguró Gámez, que detalló que se encuentran afectadas las plantillas que trabajan en los aparcamientos municipales de las calles Princesa, Camas, Tejón y Rodríguez, plaza de la Marina y Alcazaba.

La portavoz del PSOE denunció que es el Ayuntamiento de Málaga, a través de Smassa, el responsable último tanto del servicio como de estos operarios. «Pediremos en el próximo pleno que Smassa vigile el cumplimiento de la legalidad y los compromisos adquiridos con las empresas que gestionan estos servicios, para que se garanticen los derechos laborales de la plantilla», anunció María Gámez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine